martes, 31 de marzo de 2015
ECONOMÌA
De ambos lados de la cabecera, dos helechos descoloridos. Al medio, y debajo de un haz de luz, el conductor del programa. En dos mesas laterales, dos entendidos en economía. Se miraron con recelo, de lejos, con desconfianza. Uno tenía el pelo prolijo, húmedo, y lucía un traje estilo americano. El otro calzaba una campera en excelente estado y una pipa que no largaba humo. Comenzó el debate.
-Uno criticó la política económica del gobierno.
-El de enfrente la defendió.
El nivel de voz fue subiendo. Uno y otro reconocieron el aumento de hombres sin casas en las calles de la metrópolis. Mientras el contrincante uno bajó la economía a la tierra diciendo que ese mes había comprado menos que en el anterior, el dos exhibía las bondades de un veraneo multitudinario con gente gastando y gastando.
Ambos tenían autos modelo 2011. Ambos habían des ahorrado. Pero insistían en mantener una puja que nadie les había pedido. Había que pelear, discutir. Entendieron mal la palabra debate. Pero en el fondo coincidían, salvo que uno de los dos era más remiso a admitir las fallas del sistema. Hablaron de bonos, deudas, compra de activos, producto bruto interno…
Al comienzo del tercer y último bloque se pelearon. No sabían que estaban coincidiendo pero igual discutieron a los gritos. Tanto, el que moderador dudó en anular los micrófonos. El entendido Uno, revoleó algunos papeles más allá de la mesa. El dos se rió nerviosamente. El conductor del programa agradeció y citó a sus oyentes para la próxima edición de “Realidad con claridad”
Los invitados salieron a la calle y fueron en busca de sus coches. Sólo el empleado de seguridad pudo ver como el Uno ayudaba al Dos a arrancar el auto empujándolo. Después, ambos se fueron a un bar de la avenida Córdoba y bebieron hasta la madrugada. Los dos sabían mucho, los dos habían estudiado afuera y poseían un Master. También los dos contaban con heladeras semi vacías y les administraban la modesta jubilación a sus ancianos padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario